Volver a Noticias


Fue presentado en Yrigoyen el prototipo de vivienda social con ladrillos ecológicos

" Durante la visita que realizó esta tarde a Hipólito Yrigoyen, el gobernador Juan Manuel Urtubey presenció la presentación del prototipo de vivienda con ladrillos ecológicos. También inauguró obras de saneamiento, entregó viviendas e inauguró el CIC Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Durante el acto desarrollado esta tarde en Hipólito Yrigoyen, se realizó también la presentación de prototipo de vivienda con ladrillos ecológicos. El objetivo de estas viviendas económicas es contener al grupo de vecinos que no califica con los requisitos para ingresar al IPV.
Las casas serán construidas con ladrillo ecológico y beneficiarán a aproximadamente 1000 familias de la localidad de Yrigoyen. Su construcción es más económica y más rápida: Dentro de esta propuesta hay dos tipos de viviendas: de 37 m2 y de 51 m2. Son ladrillos modulares con los que se puede construir en menos tiempo. Además permite economizar en hierro y cemento.

Inauguración de obras en las 62 hectáreas
Es una obra trascendental para el municipio ya que se ejecutaron en ese terreno, que representa casi la mitad del pueblo, obras varias que comprenden pozo de agua, red cloacal, red de agua y la primera etapa de electrificación (media y baja tensión y alumbrado público).
Las viviendas
Se entregaron 20 viviendas a través del Programa de Integración Socio Comunitario. La construcción se realizó a través de cooperativas. En el municipio están habilitadas 5 con matrícula nacional. Esta es la segunda entrega de viviendas que se realiza en el predio, la primera también fue de 20 unidades. Además se firmó un convenio con Nación por otras 20 más.
Centro Integrador Comunitario CIC
Está ubicado dentro del predio de las 62 hectáreas. Lleva el nombre de Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La obra se ejecutó a través del Programa AHÍ que además incluyó la entrega de un móvil para realizar asistencia en el área sanitaria, social y usos múltiples.

   Fuente: salta.gov.ar

 



Diseño Web Profesional